Investigan falencias en atención a pacientes con Covid

  • Jueves, 14 de Enero de 2021 | Regionales

Ediles de PRO y del bloque Acción para el Desarrollo de Bragado impulsan la creación de una Comisión Investigadora del sistema de Salud local, luego de que se produjeran denuncias sobre fallas en la respuesta a algunos casos de coronavirus que terminaron con fallecimientos.

La controversia se desató cuando la concejala del PRO Daniela Monzón denunciara que en el Hospital Municipal 'San Luis', hubo pacientes con coronavirus que murieron en salas de atención comunes por falta de asistencia e incluso por falta de tubos de oxígeno, según reportaron varios medios locales.

Luego de esa denuncia, la propia Monzón, juntos con los ediles Fernando Neri y Gladys Belén presentaron un proyecto para crear una comisión de investigación sobre lo ocurrido en el nosocomio.

'Resulta insoslayable reconocer que existe discrepancia entre la comunidad médica, personal sanitario, vecinos, dirigentes políticos y sociales en cuanto a la forma en que se afrontaron los momentos más críticos de la pandemia como así también, a como se encuentra nuestro sistema de salud para una eventual situación de rebrote', dice la iniciativa.

'La Comisión estará constituida por una representación de cada uno de los Bloques Políticos que integran el Concejo Deliberante de Bragado. En su reunión constitutiva se designará un Presidente y un Secretario, en los términos del artículo 88 del Reglamento Interno con las facultades que establecen los artículos 89 y 90 que reglamenta las Comisiones Permanentes', detalla la iniciativa.