Joaquín Lopetegui ganó en la N2 y Juan Mon llegó cuarto en la N3

  • Martes, 11 de Junio de 2019 | Deporte Local

Los binomios chacabuquenses, integrados por Joaquín Lopetegui y Ariel Amena (Clase N2) y Juan José Mon y María Melli (N3), intervinieron el fin de semana último en la 31ª edición del Rally de Rojas, competencia que otorgó puntaje y medio y fue válida por la tercera fecha del Campeonato Federal. Ambos completaron las dos exigentes etapas y consiguieron dispares resultados, tanto en la general como así en sus divisiones. 
Luego de disputarse las dos jornadas de la carrera, la dupla más destacada fue la integrada por Lopetegui y Amena, que triunfó de punta a punta en la competitiva Clase N2, con un rendidor Ford Fiesta que mostró un excelente rendimiento para imponerse por segunda vez en la temporada.
Además de ganar en su categoría, Lopetegui mostró un alto nivel conductivo y terminó en un destacadísimo noveno puesto en la general, entre los 49 autos que completaron la prueba. 
'Fue un gran fin de semana -manifestó Lopetegui-. Esta fue la primera carrera en la que pudimos ver el verdadero potencial del auto,  ya que desde que lo estrenamos siempre nos había pasado algo en el motor, como en Chivilcoy, mientras que en Bragado es otro piso, que favorece a los autos más livianos, como al Ford Ka. Entonces, esta era la carrera en la que podíamos constatar qué diferencia hacíamos con respecto a los demás autos. Así que el Fiesta anduvo muy bien'.
'El domingo lo comencé con 5 segundos de diferencia con mi escolta -agregó-. En la primera pasada de la segunda etapa le hice otros 4 segundos y, en la segunda, que era el prime más largo, le hice otros 10. Así que le había hecho mucha diferencia en el inicio de la jornada y, en el segundo rulo, volví a establecer una mayor distancia. Con esa ventaja, en el power stage me dediqué a llegar porque el piso estaba muy golpeado, muy roto y tenía miedo de romper algo del auto. También pude ganar esa prueba, por lo que me impuse en todos los primes que se disputaron durante el fin de semana y conseguí un muy buen resultado en la general, ya que en la general terminamos novenos, por lo que volvimos muy contentos'. 
Por su parte, Juan José Mon y María Melli, con el Seat Ibiza, concluyó en el cuarto puesto en la Clase N3 y volvió a sumar puntos en la categoría luego de los abandonos sufridos en las competencias anteriores. 
'Nos fue bien en la etapa del sábado -contó Mon-, ya que no sufrimos inconvenientes y terminamos ubicados terceros. El domingo tuvimos problemas en la caja de velocidades, ya que se averiaron los engranajes de la tercera y fue imposible repararla, por lo que corrimos así hasta el final de la etapa.  Por este inconveniente perdimos el tercer puesto, pero igual estamos conformes con haber llegados cuartos. 
El ganador de la Clase N3 fue el binomio compuesto por Sebastián Reyes y Germán Grastichini, a bordo de un Renault Clío, en tanto que en la clasificación general se impuso la dupla integrada por Alejandro y Diego Levy, con un Peugeot 208 de la categoría Maxi Rally.