Junín: detienen a una pareja por el crimen de un hombre en el Parque Ecológico

  • Jueves, 29 de Octubre de 2020 | Regionales

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de ser los autores del crimen del juninense de 34 años, que apareció muerto el martes de varios puntazos en el cuello en un paseo público de vecina ciudad.
Fuentes judiciales señalaron que los detenidos son la expareja del hombre asesinado, que lo había denunciado por violencia de género logrando que lo condenaran a seis meses de prisión, y el actual novio de ella. 
Las mismas fuentes indicaron que los detenidos fueron identificados como Vilma Verón, de 26 años de edad, y Gustavo Arrieta, de 34. Las detenciones se concretaron durante un allanamiento en una vivienda en la que vivían, a la que llegaron luego de analizar las grabaciones de cámaras de seguridad y recibir un informe sobre los teléfonos celulares de los acusados.
Los investigadores identificaron a Verón a través de las cámaras del Municipio, en las que se veía que una mujer de sus características iba como acompañante en el auto con el que la víctima, Marcelo Torres, llegó al Parque Ecológico, donde horas después fue hallado muerto.
Además, las cámaras cercanas a la vivienda de Verón la tomaron caminando hacia el lugar de encuentro con su exnovio, con una ropa similar a la que tenía la mujer que iba como acompañante en el vehículo.
En tanto, el informe sobre los celulares de los detenidos dio cuenta de que eliminaron mensajes y llamadas de WhatsApp, pero los peritos los recuperaron y lograron establecer que la mujer había acordado encontrarse con Torres a en horas de la madrugada, y minutos antes de entrar al parque le avisó a su actual novio que estaban entrando.
En el momento de la aprehensión, el médico legista que revisó a los sospechosos constató que Verón tenía escoriaciones en la rodilla y un hematoma externo en el muslo derecho e izquierdo, mientras que Arrieta tenía un hematoma en la espalda y múltiples escoriaciones desde el codo a la muñeca derecha.