Junín será sede del Primer Congreso sobre la Industria del Cannabis en Argentina

  • Miercoles, 08 de Mayo de 2019 | Regionales

La vecina ciudad será sede del Primer Congreso Argentino de capacitación sobre la industria del cannabis y las posibilidades de su desarrollo medicinal, que se realizará el próximo 3 y 4 de junio.
La actividad es organizada por la Consultora Cannabis Austral y está orientada exclusivamente para funcionarios de gobiernos y comunidad política.
A lo largo de los dos días, en el Salón Auditorio de la Democracia Argentina en Junín, disertantes nacionales e internacionales debatirán aspectos legales y relevantes en cuanto al manejo del cultivo y perspectivas de esta incipiente industria.
La Ley 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, fue votada por unanimidad en abril de 2017 y promulgada en septiembre del mismo año. Esta ley es regulatoria, y en sus artículos 3 y 4 involucra a distintas instituciones, entre ellas al Inase (Instituto Nacional de Semillas), Senasa (Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y, por supuesto, al Ministerio de Seguridad.
La CEO de Cannabis Autral Consultancy, María Laura Sandoval, indicó que Argentina se podría transformar en el proveedor más importante del mundo en el cultivo de cáñamo para uso industrial, una variedad del cannabis sin el elemento psicoactivo.
Finalmente, sobre el congreso dijo que 'La idea es que sea una capacitación exclusiva para gobiernos con la participación activa de todas las instituciones involucradas. Entre ellas el Inase, que vendrá con sus mejores especialistas'.