Kicillof: 'Tomar la propiedad de otro no es la solución'

  • Lunes, 19 de Octubre de 2020 | Provinciales

El gobernador, Áxel Kicillof, dijo ayer que su gobierno busca 'desalentar las tomas', ya que esa 'no es la solución' a la problemática de la falta de viviendas y aseguró que unos 2 millones de personas sufren por esta problemática.

'Se estiman en 2 millones las personas que tienen problemas habitacionales en la Provincia. Sacando el Procrear no hubo programas para que la clase media, y media baja accedan a la vivienda, pero eso no se resuelve con tomas', sostuvo el mandatario provincial en el marco de una entrevista con el diario La Nación, publicada ayer.

Sobre la toma de la localidad de Guernica explicó que 'está firme el fallo de desalojo de la Justicia', que desde el Gobierno pidieron tiempo 'para buscar una solución negociada' y lograron un acuerdo con 601 familias de las 800 que estaban en el predio.

El Gobernador dijo que 'no es que el problema lo inventó (María Eugenia) Vidal', aunque sostuvo que su antecesora no dio respuesta a la falta de viviendas y tampoco a las problemáticas carcelarias. En este punto, indicó que su gestión ya abrió 2.000 plazas en unidades penitenciarias y va a acondicionar 10.000 más en los próximos tres años. Asimismo, en cuanto a obras, afirmó que 'se terminaron de arreglar 1.726 escuelas', durante la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, consultado sobre eventuales conflictos en el mes de diciembre, Kicillof señaló que 'mi preocupación es mañana' porque 'gobernar ante lo desconocido es una tarea de día a día'. 

'Este fue un año de pandemia, pero hay políticos y medios que iniciaron la campaña contra el Gobierno. Están desfasados de lo que le está pasando a la gente en un año muy difícil y angustiante', consideró.

El Gobernador apuntó duro contra el expresidente Mauricio Macri y aseguró que en sus recientes apariciones vio a 'una persona muy resentida, con propios, ajenos y sus votantes, y muy deshonesta'. 

'Dijo que durante su gobierno bajó la pobreza, que el endeudamiento fue culpa del Congreso, hasta dijo que él echó a Maradona. No tengo enojo ni molestia. Fue una metralleta de mentiras', agregó.