Kicillof presentó un programa para el retorno del deporte

  • Sabado, 14 de Noviembre de 2020 | Provinciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, presentó un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica.
'Entre todos y todas tenemos que construir el camino de la pospandemia. Lo estamos haciendo con un Estado presente y trabajando junto a todos los intendentes y las intendentas de la provincia', aseguró Kicillof durante el anuncio que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata, con la participación de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y del subsecretario de Deportes, Javier Lovera.
'Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte', afirmó Kicillof, y agregó: 'Contribuimos para apoyar a los y las bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la provincia'.
'Esta pandemia nos puso a prueba como personas, se esperaba lo peor y estuvimos con los que más lo necesitan. Afectó al entretenimiento, al espectáculo, al turismo y al deporte, que son ejes centrales de la provincia', continuó el mandatario. Luego precisó que se entregará el dinero a los jefes comunales, 'que son los que tienen la llegada a la gente y la capacidad para poner a disposición de los deportistas de cada distrito los recursos, que serán un empuje para recuperar nuestra capacidad'.
El programa tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo.