Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la ciudad de Buenos Aires y otras provincias

  • Martes, 29 de Septiembre de 2020 | Provinciales

El gobernador bonaerense se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y contraatacó señalando que su gobierno va a 'colaborar' con la ciudad de Buenos Aires y otras provincia', para que puedan mostrar 'las estadísticas reales' de la pandemia.
Durante un acto en Escobar en el que recibió el apoyo del presidente Alberto Fernández tras la polémica por el 'recálculo' de víctimas fatales que elevó considerablemente los números provinciales, Kicillof se quejó de las críticas que recibió su gestión al sostener que le resulta 'raro que cuando uno se toma el trabajo, hace la inversión y muestra las cosas como son, lo acusan de ocultar. Es un poquito al revés'. 
En ese marco, anunció: 'Vamos a colaborar con la ciudad de Buenos Aires y con todas las provincias que quieran trabajar para mostrar las estadísticas reales de esta pandemia', en una crítica velada al manejo de las estadísticas del resto de los distritos, en especial de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, con la que más se suele comparar al gobierno bonaerense. 
'La diferencia es que en algunos lugares lo dejaron correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa. En la Provincia, con ayuda del gobierno nacional, vamos a mostrar las cosas', reforzó.