Kicillof se mostró con Massa y criticó a la gobernadora

  • Sabado, 13 de Julio de 2019 | Provinciales

nEl precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se volvió a mostrar ayer con Sergio Massa y un intendente del Frente Renovador, y cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por "desentenderse" de los municipios.
Kicillof recorrió ayer un centro de salud y un polideportivo de San Fernando, construidos por la comuna, y junto a Massa aprovechó para criticar a Vidal, al sostener que "se ha desentendido de gastos que le corresponden".
"Estuvimos recorriendo obras importantísimas que se hicieron, el polideportivo que es ejemplo de una política inclusiva para contener a la niñez, con actividades para la gente mayor. Lo que vemos acá es el resultado de la presencia del Estado", dijo Kicillof quien destacó "la importancia que tiene el centro de salud municipal".
El precandidato kirchnerista volvió a mostrarse en sintonía con Massa, al tiempo que se mostró con un intendente de su tropa, Luis Andreotti. Sobre el tigrense, dijo que "coincidimos en que la salud va a ser una prioridad de nuestro gobierno. Y este hospital es un ejemplo de decisión en respuesta a las necesidades de los vecinos".
"La gente necesita tranquilidad y el gobierno no se la da. La pregunta es que va a hacer el Gobierno con la salud, con la educación, con el empleo, con los comercios que cerraron", manifestó Kicillof.
Además, el diputado nacional pareció referirse indirectamente a las críticas realizadas el jueves por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, por los fondos provinciales. "Hay una discusión pendiente sobre temas como la coparticipación, pero hoy hay un problema más grande aún que es que el gobierno de la provincia ha abandonado áreas como la salud, la educación, se ha abandonado también la seguridad; la nafta de los patrulleros muchas veces la pagan los intendentes".
Lacunza cuestionó a Kicillof al asegurar que durante el gobierno kirchnerista la participación de la provincia en la coparticipación tocó su piso histórico, y sostuvo que "la deuda que tanto le preocupa sería cero" si como ministro de Economía hubiera solucionado el problema del Fondo del Conurbano.
"Lo único que nosotros queremos es discutir propuestas para adelante, pero sin dejar de hablar del presente. No se puede tapar la enorme ausencia del gobierno provincial", concluyó Kicillof.