La Autopista 7 motivó cruce de reproches políticos

  • Sabado, 20 de Febrero de 2021 | Locales

El triple choque que ocurrió el jueves en la ruta 7, en el que perdió la vida el vecino Eduardo?Argüello, motivó distintas expresiones a nivel político y un debate centrado en las razones por las cuales el tramo que se extiende entre Chacabuco y Junín aún no funciona con dos carriles separados, siendo que la obra de asfalto ya está realizada.
Una de las primeras en expresarse sobre el tema fue la directora de Salud, Romina Sclavi, que el mismo jueves realizó una publicación titulada 'Basta'.
'Ya se había solucionado hace más de 2 años el Basta de Muertes en la Ruta 7 del tramo Chacabuco-Junín. ¿Y? Está cerrada hace un año. Sí, está cerrada. Ya estaba habilitada y transitábamos mucho más tranquilos. No tienen perdón por hacer política con esto, ¿cuántas vidas más quieren llevarse??Esto no es política. Son familias que se destruyen. Por hacer política se pone en riesgo la vida de las personas', escribió?Sclavi, que también reclamó: 'Exigimos que se habiliten los tramos finalizados y se señalicen correctamente'. 

'Lamentables
y oportunistas'

Una de las respuestas le llegó desde el bloque de concejales del PJ-Frente de Todos, que ayer emitió un comunicado titulado 'Lamentables y oportunistas declaraciones de la doctora Romina Sclavi'. El texto expresa.
'Muchas veces a las personas se las conoce cuando hablan, porque expresan su pensamiento, y es sorprendente el oportunismo y desconocimiento del tema que parece tener la doctora Sclavi, esposa del Intendente.
'Para su conocimiento, y para que no hable sin saber, la autovía fue inaugurada en tramos antes de las elecciones y sin ser terminada como correspondía, con sus respectivas alcantarillas y desagües, por el gobierno que usted representó, el de Mauricio Macri.
'Esto fue informado por Vialidad Nacional y la doctora debería saberlo, o antes de hablar informarse. Es por ello que la nueva administración está realizando los trabajos incumplidos y había anunciado que en marzo se habilitará como corresponde. Doctora Sclavi, se está trabajando en la autopista, o usted cree que está cerrada porque a los funcionarios se les ocurrió. Con solo transitarla se vislumbra a los operarios en la misma.
'Ahora está informada y ojalá que como funcionaria política del Intendente no especule con estas declaraciones repudiables. 
'Le recordamos que en el Concejo se aprobó el año pasado la apertura de dos salas de primeros auxilios que están cerradas y presentamos un proyecto para que se repare el equipo de rayos del Hospital de Castilla. Éstas sí son problemáticas que le competen directamente a su área y que todavía no pudo resolver. Esperemos que se pongan a trabajar para darles soluciones a nuestros vecinos'.

'Llámense a silencio'

Quien también se refirió al tema fue la diputada provincial Micaela Olivetto, del Frente de Todos, que escribió:
'Frente al dolor de una familia, silencio. Esa costumbre de algunos de hacer política berreta con la desgracia ajena me revuelve las tripas. Máxime si uno sabe que la inauguración que se hizo unos días antes de las elecciones fue un circo total porque a esa altura la autovía no contaba con desagües, puentes ni colectoras que la hicieran segura. Sean respetuosos del dolor y llámense a silencio, que estamos trabajando para solucionar los costos de su pésima gestión'.
 
Etapa final

Con respecto al tramo Chacabuco-Junín, durante la última visita que hizo a nuestra ciudad el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, expresó que para la conclusión de la obra solamente falta finalizar la señalización horizontal y vertical. Lo que tampoco está terminado es la construcción y acondicionamiento de los caminos colectores. Actualmente, uno de los frentes de obra principales está en cercanías de la ciudad de Junín. La fecha de terminación que se dio es el mes de marzo, aunque tiempo atrás un representante de las empresas constructoras había dicho que a finales de enero ya iba a poder circularse por carriles separados a lo largo de los 40 km que tiene esa sección de la futura autopista. Ello finalmente no ocurrió y desde fines de enero a la actualidad se registraron dos accidentes fatales.
La obra del tramo Chacabuco-Junín se inició en junio de 2016, con un plazo original de ejecución que indicaba que debía terminarse en 24 meses.