La economía cayó cerca del 20% en abril

  • Viernes, 22 de Mayo de 2020 | País

El economista Orlando Ferreres estimó ayer que la actividad económica cayó cerca del 20 por ciento en abril, como consecuencia del aislamiento obligatorio.
"En marzo el PBI cayó 11,5 por ciento. Se esperaba una caída así, hubo once días de cuarentena ese mes. Pero la gran pregunta es abril, porque todo ese mes estuvo de cuarentena. Nosotros estimamos una caída de entre 15 y 20 por ciento para abril, más cerca del 20".
En declaraciones radiales, el economista consideró que la recesión actual "es peor que la que vivimos en 2001 y 2002, porque ahora se mezcla la salud con la economía", y estimó que la economía caerá alrededor del 7 por ciento este año. No obstante, vaticinó que en 2021 "vamos a estar mejor, y el PBI se va a recuperar, pero no tanto".
A su criterio, "la recuperación va a ser lenta, porque por ahora sigue la cuarentena, sobre todo en las grandes ciudades. Pero la clave es arreglar la deuda".
Sobre este último punto, comentó: "Podemos estar cerca de encontrar una solución. Pienso que los acreedores pueden aceptar una quita del 50 por ciento, sin ir a juicio y hacer un escándalo de largo plazo"