La Fiesta del Alfajor de Rawson reunió ayer a elaboradores de toda la región

  • Lunes, 09 de Septiembre de 2019 | Locales

En su tercera edición, la Fiesta del Alfajor Artesanal de Rawson tuvo ayer un récord de asistentes. Además, se contó con más de una veintena de elaboradores de toda la región, los cuales vendieron unas 500 docenas de alfajores. El encuentro, durante el cual se desarrolló un concurso, fue organizado por el Centro de Educación Agraria Nº 29, de esa localidad, y se desarrolló sobre el predio de la Estación de Trenes.
El sitio radiosobrenivel. com.ar informó que en la Fiesta hubo 21 puestos instalados por elaboradores de alfajores de Rawson, Castilla, Chivilcoy, Bragado, Mercedes, Suipacha, Carmen de Areco, Villa Moll, Navarro, Chacabuco y Rojas, que vendieron la totalidad de los productos que llevaron.
La Fiesta comenzó al mediodía y a las 14.00 se realizó un acto de apertura en el que participaron integrantes de la organización; el delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez; el secretario de la Producción, Ariel Di Piero, y otros funcionarios municipales. En el inicio hubo dos charlas: Silvia Cirello, que es ingeniera en alimentos, habló sobre manipulación de productos alimenticios, y el chef de repostería Pablo Remaggi se refirió a la elaboración de alfajores. Posteriormente, hubo un taller de cocina brindado por Gisela Etchanchú.

Actuaciones

Durante la tarde, algunos concurrentes recorrieron los stands, mientras otros se ubicaron frente al escenario, donde actuaron integrantes de los talleres de Folclore del Centro de Jubilados de Rawson y de la subsede Castilla de la Escuela de Actividades Culturales (EAC), ambos dirigidos por Damián Granados. También estuvo el taller de Folclore de la subsede Rawson de la EAC, dirigido por Ariel Giménez, y actuaron alumnos de Rawson y Chivilcoy de la Peña Virgen de Loreto.
La Fiesta también tuvo las actuaciones del grupo Quién Sabe Qué, de Rawson; Los Alfa 2019, y Los Acosta, estos últimos de Bragado.
El encuentro tuvo la presencia de reinas y princesas de distintas fiestas que se realizan en Rawson.
En el final de la jornada se dieron a conocer los ganadores del concurso. En el rubro Alfajores de Maicena, el primer premio fue para Alfajores Tusty, de Suipacha, mientras que el establecimiento A Tu Gusto, de Laura Sire y María José Toya, de Rawson, tuvo dos premios: como Mejor Stand y en Alfajor Innovador. Esto último se debió a la presentación de un alfajor de zanahoria. En la categoría Mejor Vendedora, ganó Alfajores Donatto, de Rojas. Además, hubo una mención especial a Trápani, de Chivilcoy, por sus alfajores helados.