La lista opositora de ATE ayer presentó candidatos y propuestas

  • Martes, 11 de Junio de 2019 | Locales

El próximo 7 de agosto habrá elecciones para la elección de directivos nacionales, provinciales y seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado. En Chacabuco, cuya seccional también incluye a Chivilcoy y Alberti, competirán dos listas: la Verde, que propondrá la reelección como secretario general de Horacio Daniel Calarco, y la Verde y Blanca, cuya principal candidata es Julia Quiroz.
Este último sector ayer brindó una conferencia de prensa para presentar sus candidatos y las principales propuestas. En la ocasión, Quiroz realizó duras críticas al sector de Calarco, especialmente por los acuerdos salariales firmados en los últimos años con el gobierno municipal.
'Queremos un sindicato abierto y que los compañeros lo sientan propio. El dinero que el afiliado aporta tiene que volver a él', afirmó la candidata, en declaraciones difundidas por el sitio chacabucoenred.com. También expresó: 'Le vamos a decir basta a sindicatos que tienen abultadas cuentas en los bancos'.
La lista Verde y Blanca propone los siguientes candidatos a cargos directivos. 
Secretaria general: Julia Quiroz. Secretario general adjunto: Julio Álvarez. Secretaria administrativa: María de los Ángeles Zárate. Secretario gremial: Maximiliano Agazzani. Prosecretario gremial: Gustavo Fitipaldi. Secretario de Organización: Alberto Coronel. Secretaria de Prensa y Propaganda: Florencia Savalio. Secretaria de Acción Social: Marita Zotarelli. Secretario de Turismo, Deporte y Cultura: Lucas Martínez. Secretaria de Finanzas: Ivana Grobets. Prosecretario de Finanzas: Sergio Bárcena.
'Creemos que se necesita una renovación sindical. Estamos preparados y capacitados para conducir ATE', afirmó Quiroz, para quien las dos últimas paritarias firmadas por el gremio 'fueron desastrosas'. También dijo que junto a otros integrantes de la lista fueron 'perseguidos' por las autoridades municipales.
A la hora de hablar de propuestas, se señaló en primer lugar la necesidad de contar con 'mejores salarios y paritarias dignas'. También se plantea luchar por 'mejores condiciones laborales', una carrera administrativa 'que se cumpla' y 'más y mejores convenios con farmacias y comercios'. 
Otros objetivos son contar con un camping 'para las familias de los afiliados' y una colonia de vacaciones del propio gremio.