La lucha contra el HIV

  • Lunes, 02 de Diciembre de 2019 | Locales

Esta tarde, de 16.00 a 20.00, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se desarrollará la Jornada de Sensibilización de VIH, en la plaza San Martín. donde se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis.
Se trata de una jornada organizada por el Área Municipal de la Mujer, la Dirección de Juventud y la Coordinadora Derechos Humanos, con el acompañamiento de Cruz Roja, LGBT+ Chacabuco y AHF Argentina.
Por otro lado, en la continuidad de esta iniciativa, el área de Infectología del Hospital Municipal, realizará testeos rápidos y  gratuitos de VI y sífilis, el miércoles y el viernes a la mañana, en el nosocomio local.

Comunidades

Este año, le lema propuesto por Onusida, para este 1 de diciembre, es 'Las comunidades marcan la diferencia'.
Según el el organismo internacional, 'el Día Mundial del Sida ofrece una importante plataforma desde la cual destacar el papel de las comunidades en un momento en el que la reducida financiación, y el cada vez menor espacio dedicado a la sociedad civil, hacen peligrar la sostenibilidad de los servicios y de los esfuerzos por defenderlos. Se requiere que las comunidades se movilicen mucho más, y cuanto antes, con el fin de derribar las barreras que impiden el paso a las comunidades que se encargan de hacer llegar los servicios, entre ellas las restricciones a los registros y la ausencia de modalidades sociales contractuales'.