La madre de Etchevehere pide un Proyecto Artigas en 'las 1.200 hectáreas de la madre de Grabois'

  • Miercoles, 28 de Octubre de 2020 | Provinciales

La madre de los hermanos  Etchevehere, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, pidió a los militantes de Proyecto Artigas que lleven adelante su emprendimiento en 'las 1.200 hectáreas' que aseguró que tiene 'la madre de Juan Grabois', el líder de la CTEP que comanda el desarrollo que busca realizar en el establecimiento Casa Nueva, de la familia Etchevehere.
'Desde el gobierno nacional y provincial están militando esto como que es un conflicto familiar, que se dirimirá en la Justicia, pero nosotros tenemos gente dentro del campo que no nos deja trabajar con tranquilidad. No tienen ningún papel, contrato o escritura que justifique su presencia', dijo la madre del exministro de Agroindustria durante el macrismo, Luis Miguel Etchevehere, en diálogo con radio La Once Diez.
Respecto de la relación de algunos funcionarios con los hechos en el establecimiento Casa Nueva, en Santa Elena, Barbero Marcial dijo: 'La gente del Gobierno que estuvo acá fue para defender la toma. Esto es una decisión política de tomar una tierra'.
Según explicó, las personas que están dentro de su propiedad, 'están destrozando la casa con picos y palas'. 
'Es un delito y yo no puedo sentarme a hablar con gente que es delincuente. No tienen ningún tipo de documentación. Es una toma y nos están destrozando el campo', sostuvo.
Luego, remarcó la solidaridad dentro del sector: 'Hemos recibido mensajes de todos los agropecuarios, desde Río Negro hasta Salta. También recibimos el apoyo de Luis Lacalle Pou (presidente de Uruguay). ¿Cómo no se dan cuenta en el Gobierno del papelón que están haciendo?'.
'Es un problema de papeles, las escrituras mandan. ¿Cómo la gente va a entrar en nombre de Proyecto Artigas en cualquier parte? Por eso nos apoya gran parte del sector agropecuario del país, están horrorizados. Que compren un campo y lo hagan en otro lado', dijo la mujer, que apoya a sus hijos varones contra la posición de su hija mujer, Dolores, que habilitó la llegada de los militantes del Proyecto Artigas bajo el argumento de que les cedió el 40 por ciento de la porción que le pertenece del campo, que todos heredaron de su padre.
Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos y su madre sostienen que Dolores no tiene derecho a hacer eso porque hace dos años vendió la parte del campo que heredó.