La NASA suspendió el lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX

  • Jueves, 28 de Mayo de 2020 | Mundo

Será la primera vez que una empresa privada envía personas al espacio y es la primera ocasión desde 2011 que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) realiza un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.
"No vamos a lanzar hoy", fue la frase que publicó la NASA al anunciar la suspensión, mientras se continuaban transmitiendo en vivo los preparativos que llevaban adelante los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.
El lanzamiento había provocado una enorme expectativa ya que se trata del primer vuelo comercial con la cápsula Crew Dragon desarrollado por la firma SpaceX, en una nueva etapa que inicia la NASA.
Después de casi una década, la NASA vuelve a realizar un lanzamiento desde territorio estadounidense con una misión conocida como Demo-2 , a cargo de SpaceX, la firma aeroespacial liderada por el empresario Elon Musk. 
En esta nueva etapa, la agencia estadounidense utilizará los servicios de compañías privadas, donde también se encuentra Boeing con la nave CST-100 Starliner .
La misión Demo-2 forma parte de una etapa final del programa comercial de una serie de vuelos previos realizados por SpaceX, que puso a prueba la cápsula Dragon con diversas cargas enviadas a la Estación Espacial Internacional. En 2016 logró llevar con éxito una carga de 2,2 toneladas después de despegar con un cohete Falcon 9.
En 2019, SpaceX logró transportar un maniquí y 90 kilos, una misión que terminó por convencer a la NASA de realizar el primer viaje de dos astronautas desde suelo estadounidense rumbo a la Estación Espacial Internacional desde 2011.