La tasa para plazo fijo quedó en 61%
- Viernes, 29 de Julio de 2022 | País
Con el nuevo incremento de la tasa de interés referencia que estableció el Banco Central, los ahorristas de plazos fijos en pesos percibirán un interés del 60 por cieno para las colocaciones a 30 días.
Ayer el Central subió 800 puntos básicos la tasa de interés de la Leliq, en lo que es hasta ahora el mayor incremento de tasas de la gestión de Alberto Fernández. Lo hace un día después de que el Tesoro aceptara pagar una tasa efectiva anual del 90 por ciento por la colocación de nueva deuda en pesos.
Con estas medidas, la tasa de política monetaria pasa del 52 al 60 por ciento, en una señal para apuntalar las colocaciones en pesos y presentarlas como una opción viable ante la dolarización en alza. La tasa equivale a una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 79,8 por ciento.
Además, elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 61 por ciento anual (81,3 en términos efectivos anuales) para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, lo que representa un rendimiento de 81,3 en términos efectivos anuales.