Las Lobas volvieron a triunfar y se clasificaron a su quinta final

  • Martes, 10 de Septiembre de 2019 | Deporte Local

En la tarde del domingo último, en la cancha de Huracán, se disputó la tercera fecha de la segunda rueda del certamen local de fútbol femenino, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, en la que 9 de Julio volvió a triunfar para mantenerse como único líder e invicto. 
En esta nueva jornada, Las Lobas derrotaron 1-0 a San Martín, con gol anotado por Ximena Gerónimo, y se adjudicaron nuevamente la fase regular del certamen cuando restan disputarse solamente dos fechas. 
Con este nuevo logro, el conjunto dirigido por Agustín Lavagnino se clasificó a su quinta final desde que comenzó a disputarse oficialmente el torneo local de la Liga Deportiva, de las cuales ganó tres de ellas.  
Las chicas de 9 de Julio volvieron a demostrar un buen rendimiento colectivo en la reanudación de la competencia local, por lo que esperan conocer a su rival en la final que saldrá del ganador de la liguilla. En caso de que Las Lobas se adjudiquen la segunda parte del torneo, se consagrarán nuevamente campeonas. 
En el segundo turno, Argentino y Huracán empataron sin goles, por lo que se mantienen  segundo y tercero. Con este resultado, 9 de Julio ya es inalcanzable para ambos conjuntos. 
En el cierre de la jornada, Racing Club superó 3-0 a Peña La Nº 12, que todavía no suma puntos en el torneo. Los tantos del Albiceleste fueron marcados por Emilce Farías, Rosana Baigorria y Laura Ierolano.  
Las posiciones son lideradas por 9 de Julio, con 24 unidades. Posteriormente están Argentino, con 16; Huracán, con 13; San Martín, con 10; Racing Club, con 7, y Peña La Nº 12, sin puntos.
Goleadoras: Sofía Muro (9 de Julio), con 7 tantos; Valentina Di Piero (9 de Julio), Belén Cieri (Argentino) y Noelia Cardozo (Huracán), todas con cinco anotaciones.
En la próxima jornada, con día, horarios y cancha a confirmar por la Liga Deportiva, se enfrentarán Racing Club vs. San Martín, Argentino vs. 9 de Julio y Peña La Nº 12 vs. Huracán.

Juega el seleccionado

Por otra parte, la Liga Deportiva confirmó el día y horario del partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la fase zonal del Nacional de Selecciones Femeninas, fiscalizado por la Federación Norte, en el que Chacabuco -dirigido por la dupla Roberto Rossi y Benjamín De Titto- deberá ser local frente a Junín. 
El primer encuentro de la serie se jugará el próximo domingo 15, desde las 18.30, en el estadio Aldo Carena. 
Los restantes tres partidos de los cuartos de final serán San Pedro vs. San Nicolás (sábado 14, a las 15.30), Carlos Casares vs. Bragado (sábado 14, a las 14.00) y Chivilcoy vs. La Plata (martes 17, desde las 21.00).