Las muertes de 2020 fueron menos que el promedio de años anteriores

  • Martes, 26 de Enero de 2021 | Locales

A pesar de la pandemia de coronavirus, durante 2020 no se dio en Chacabuco un exceso de muertes en comparación con casi todos los años anteriores. Por el contrario, la cifra total de decesos se ubica por debajo del promedio registrado entre 2015 y 2019.

El año pasado se registraron en nuestro distrito 473 defunciones. Si bien fueron 33 fallecimientos más que en 2019, se trata de una cifra menor a la que se dio entre 2015 y 2018. En efecto, el promedio de los cinco años anteriores indica 486 fallecimientos anuales.

Del total de decesos que hubo en 2020, 29 fueron por coronavirus. La mayoría de esas muertes se dieron en los últimos tres meses del año. Muestra de ello es que el 1 de octubre Chacabuco tenía solamente dos fallecimientos por el virus. Desde ese mes hasta fin de año hubo un incremento en las muertes por distintos factores.?Eso compensó los menores decesos que se dieron durante los primeros meses del año y de la pandemia. Todo indica que los cuidados que se adoptaron para tratar de evitar los contagios de covid-19 también ayudaron a evitar otras patologías.

Una situación similar se habría dado en algunos distritos vecinos, como Bragado, que a fin de año registraba 69 fallecimientos por coronavirus, mientras que en el cementerio municipal de la ciudad cabecera en el período marzo-diciembre hubo 26 muertes más que en igual lapso de 2019.