Las multas podrán reemplazarse por trabajos comunitarios

  • Viernes, 31 de Diciembre de 2021 | Locales

El miércoles último se realizó una reunión en la que fue tratada la implementación de una ordenanza que permite cambiar las multas de tránsito de carácter leve por trabajos comunitarios o capacitaciones. 

Estuvieron presentes el juez de Faltas N° 1, Ernesto Felice; el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, y el responsable de la Oficina de Educación Vial, Marcos Mendoza.

La ordenanza en cuestión es la número 8.583, que dispone 'la realización de tareas Comunitarias y/o talleres de reeducación vial como alternativa o complemento al pago de las multas por infracciones de carácter leve'. Esta alternativa se aplicará en los casos de infracciones leves y siempre que lo considere procedente el Juzgado de Faltas. 

Según se afirmó en un comunicado, lo que se busca es 'promover más herramientas que ayuden a mitigar las conductas imprudentes' y 'aportar mayores posibilidades al cumplimiento de sanciones impuestas'.

El juez Felice expresó que el 'incumplimiento o cumplimiento parcial' por parte del infractor de las tareas que se le asignen motivará 'la revocación automática de la opción prevista en la presente ordenanza y hará exigible la multa correspondiente'.

Loyola, en tanto, afirmó que las tareas comunitarias podrían ser la 'limpieza, conservación y mantenimiento de demarcaciones de señalización horizontal'.