Las personas trans ya pueden enviar sus CV para trabajar en el Estado bonaerense

  • Sabado, 14 de Noviembre de 2020 | Provinciales

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, informó ayer que las personas travestis, transexuales y transgénero de la provincia de Buenos Aires ya pueden ingresar su curriculum vitae en la web del 'Registro Diana Sacayán', para postularse a ocupar un puesto en el sector público bonaerense.
'Está en marcha un registro provisorio donde las personas trans puedan dejar sus datos, tener una entrevista y armar la base de datos a donde acceden los organismos públicos para que cumplan con el 1% del cupo', explicó la funcionaria en declaraciones formuladas a radio Provincia.
El Registro Diana Sacayán, un banco de captación laboral orientado a personas travestis, transexuales y transgénero, se puso en marcha ayer.
Ruiz Malec explicó que si bien el registro es provisorio 'permite poder tener en cuenta futuros ingresos a la administración pública bonaerense y para poder articular con los municipios y otros organismos'.
'Es muy importante que esta población, que ha sido históricamente relegada, rechazada y vulnerada, sea tenida en cuenta', resaltó.
Se podrá acceder ingresando a la página web del Ministerio de Trabajo https://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/registro-diana-sacayan o escribiendo [email protected]