Las víctimas, eran compañeros de escuela y amigos de la costanera

  • Miercoles, 22 de Mayo de 2019 | Provinciales

El confuso episodio que desencadenó en la muerte de cuatro jóvenes, cuando transitaban en un Fiat 147 blanco en la Colectora 9 de Julio y eran seguidos por un móvil policial, conmocionó a toda la comunidad de San Miguel del Monte.

La intendenta local, Sandra Mayol, fue precisa sobre su posición y la de los vecinos de la ciudad: "No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos".

En tanto, con el correr de las horas se fueron conociendo más detalles sobre las víctimas. Los fallecidos fueron identificados como Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13). Estos tres últimos iban a la escuela con Rocío Guagliarello (13), quien también estaba en el vehículo y ahora se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela.

Los compañeros de colegio compartían clases en la Escuela Media local y, según detallaron sus familiares, solían juntarse en la costanera de la laguna en sus tiempos libres para rapear y andar en skate. Por su parte, Suárez, el más grande del grupo y quien manejaba el auto que tenía hace algunos meses, era misionero y primo de otro compañero de colegio de los chicos.   

Según las primeras versiones, el hecho se desencadenó cuando un vecino llamó al 911 para denunciar la presencia de un auto sospechoso en el barrio Montemar, sobre la costanera, cercano a la laguna de la ciudad Monte.

De acuerdo a testigos, un móvil se acercó y comenzó a seguirlos a baja velocidad y pocas cuadras después un segundo patrullero los encerró obligándolos a detener la marcha.

Allí, un policía habría dado la voz de alto y bajado con su arma desenfundada, señalaron allegados a las víctimas, momento en que el 147 escapó a toda velocidad, dando paso a una persecución por las calles de la localidad bonaerense.

Todo terminó cuando el Fiat impactó al llegar a la Ruta 3 con el acoplado de un camión perteneciente a una empresa de Olavarría, que se encontraba detenido en la colectora, a la altura del kilómetro 111.