Levantan una carpa de sanidad para alojar posibles casos de Coronavirus

  • Viernes, 20 de Marzo de 2020 | Regionales

El Municipio de Alberti comenzó ayer con el armado de una estructura para prevención en posibles casos de coronavirus. En la tarea participaron personal de la Comuna y de Bomberos Voluntarios.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Horacio Klein, explicó: 'Le sugerimos al intendente y al secretario de salud el armado de una carpa de sanidad, de 15 metros por 30, y constituye un paso previo al Hospital para tratar de mantener la mayor parte del tiempo sin personas infectadas al hospital'. 
A la vez, en la carpa se colocarán otras cinco más pequeñas y pueden estar hasta cuatro personas, para lo cual se han comprado catres y se montarán equipos de oxígeno. 'Estamos previniendo, estamos cuidándonos y estaremos preparados', dijo el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
A su vez, el secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute, destacó la iniciativa. 'Esperamos no utilizarlo, pero en caso de ser necesario ya estaría dispuesto. La carpa ya estará programada y luego veremos si será también para internación o solamente de guardia.  El trabajo con las asociaciones intermedias es fundamental', resaltó el funcionario sanitario y destacó que se debe seguir previniendo y estar atentos.
'Esperamos que en Alberti no haya casos, que esto sea una meseta, podamos atender tranquilamente y no estar desbordados', agregó Gaute.
En materia de recomendaciones, el funcionario apunto a la prevención. 'Que los vecinos no salgan mucho y que no hagan reuniones, porque eso genera aglomeración de gente.  En la ruta estamos controlando a la gente que pueda tener temperatura o que haya estado con una persona con caso sospechoso de coronavirus. Contamos con una pistola para medir la temperatura y apuntamos a estar libres de la enfermedad'.