Lincoln y Viamonte, sin vacunas

  • Lunes, 04 de Enero de 2021 | Regionales

Mientras los distritos de Florentino Ameghino, General Arenales, Chacabuco, Junín, General Pinto y Leandro N. Alem recibieron 450 dosis cada uno de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, dos de los partidos que forman parte de la Región Sanitaria III aun no cuentan con ella: Lincoln y General Viamonte.
Consultado el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, respecto de la demora en la llegada de vacunas a Lincoln y Viamonte,  aseguró que 'se trata de una cuestión meramente de logística. La semana que viene deberían estar llegando'.
En ese sentido, el intendente linqueño, Salvador Serenal, explicó que 'hubo una selección, según algunos parámetros, y estamos viendo cuáles fueron esos parámetros. Hay distritos que las han recibido y otros vamos a estar en la segunda tanda'.
Asimismo, destacó que 'también debemos decir que son muy pocas 300.000 vacunas para toda Argentina y, entonces, tienen que hacer esa selección, porque si no llegarían muy pocas vacunas a cada distrito. Hablé con Calixto Tellechea, de Ameghino, y me dijo que a él le llegaban 450 vacunas, a un municipio chico. Pero a un distrito grande le llegan también 450 dosis'. 
'Entonces me comentó que le iban a sobrar vacunas para el personal de Salud –agregó– y tal vez otro distrito las necesite. Así que estamos trabajando para ver si encontramos una coordinación efectiva y no tener esta cuestión de que a un distrito le sobran las vacunas porque no tiene esa cantidad de personal de Salud'.