Liverpool y Chelsea, con arbitraje femenino

  • Miercoles, 14 de Agosto de 2019 | Mundo

La final entre Liverpool y Chelsea de la Supercopa de Europa tendrá hoy, desde las 16.00, algunos condimentos que la harán muy diferente de las 44 ediciones anteriores del torneo. En el Vodafone Park de Estambul, por primera vez en la historia del certamen habrá una árbitra. La francesa Sthepanie Frappart será la primera mujer en impartir justicia en un partido decisivo de fútbol masculino, y quienes completarán la terna también serán mujeres.

La joven de 35 años fue designada en la plantilla permanente de árbitros para la Ligue 1 2019/2020, en la que ya dirigió sobre el final de la temporada pasada. Además, dirigió la final del último Mundial Femenino entre Estados Unidos y Holanda, que se disputó en su país.

Frappart se mostró tranquila antes de la gran cita. "No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo", opinó este martes la francesa. En el encuentro decisivo la asistirán dentro del campo la irlandesa Michelle O'Neill y la italiana Manuela Nicolosi.

El Liverpool llegó a esta final al consagrarse campeón de la última Champions League y el Chelsea, por su parte, viene de ganar la Europa League.