Llegó a Chacabuco el humo de los incendios de las islas del Paraná

  • Martes, 04 de Agosto de 2020 | Locales

Durante la jornada de ayer, especialmente a la tarde, una bruma cubrió a Chacabuco y la región. Al principio, algunos creyeron que se trataba de un fenómeno meteorológico, mientras que otros lo asociaron a las habituales quemas que se producen en el basural municipal. Finalmente, se supo que se trata de hubo proveniente de las islas del Delta del Paraná, donde hay incendios desde hace varias semanas.

El humo invadió una importante región de la provincia de Buenos Aires, especialmente en el sector norte y noroeste y se percibió con claridad en municipios como Salto, Arrecifes, Pergamino, Capitán Sarmiento y Chivilcoy. Su llegada a esta zona estuvo impulsada por el viento norte que sopló durante todo el día.

El foco del incendio se encuentra en el sector de islas ubicado frente a la ciudad de Rosario, por lo que se encuentra a no más de 200 km de Chacabuco y si no se percibió en días anteriores fue porque el viento soplaba en otra dirección.

Comunicado 

La inquietud generada por la humareda motivó que, hacia el atardecer, la Dirección de Medio Ambiente tuviera que emitir un comunicado para aclarar la situación.

'Se informa que el intenso humo que afecta la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires se produce por los incendios que vienen existiendo desde hace una semana en el Delta del Paraná. No obedece a circunstancias locales, sino proveniente de varios kilómetros', expresó la gacetilla, que también afirmó: 'Dichos incendios hasta el momento no han podido ser sofocados por personal de Defensa Civil y Bomberos de la provincia de Entre Ríos. Cabe destacar que hay dos detenidos en dicha provincia por estos incendios, al parecer, intencionales'.