Los bragadenses Garayo-Scarcelli se llevaron los laureles el domingo

  • Martes, 21 de Mayo de 2019 | Regionales

En una jornada más propia de la primavera que del otoño, el Club Autos del Ayer llevó a cabo su anunciada prueba de Regularidad. Una veintena de autos antiguos de distintas categorías se alinearon frente a su sede social y pasadas las 10.00 del domingo partieron hacia Rojas. 
Autos de nuestra ciudad, Bragado y Carmen de Areco enfilaron con sus cronómetros activados por la ruta 30 hasta la 188, y ya en la rotonda de empalme con la 31 se dirigieron hacia la ciudad de Salto, para arribar, luego de tres horas de competencia, a Chacabuco. 
Como es habitual, la caravana se concentra en la hoja de ruta y el cronómetro, pero el clima interno es muy particular porque es ameno, ya que prevalece la amistad. La familia y los amigos comparten unas horas distintas, ya que, al decir de alguno de ellos no se puede ni tomar mate en el viaje de ocupados que están. 
Varios vecinos entusiastas de Rojas se apostaron a la vera de la ruta para ver pasar la caravana.
Finalizada la prueba, los participantes aguardaron la clasificación disfrutando de un refrigerio y una activa cantina que el Cadach preparó para la ocasión.
El equipo fiscalizador anunció la ajustada diferencia entre los participantes, que con su mayor o menor experiencia pudieron dar la vuelta con muy buen resultado, al punto que entre el primero y el tercero del podio solo hubo 1 segundo 63 centésimas de diferencia, y entre el primero y el décimo únicamente 6 segundos y fracción luego de las tres horas del recorrido.
Los ganadores son pilotos muy reconocidos zonalmente que habitualmente participan en el campeonato de Regularidad de Bragado.
La clasificación general tuvo en primer lugar a Garayo-Scarcelli (Fiat 125, Bragado), con 3" 03/00, seguidos por Zazzali-Zazzali (Ford TC, Chacabuco), con  4" 41/00, y por Martinetti-Martinetti (Fiat 1500-Chacabuco), con  4" 68/00.
Completaron los diez primeros lugares Pedrosa-Bassi (Chevrolet 400, Bragado); Chiminelli-Bainotti (Fiat 1500 Coupé, Chacabuco); Labayén-Quiroga (Peugeot 404, Chacabuco); Di Carlo-Di Carlo (IES 3 CV, Chacabuco); Zubeldía-Salvatierra (Chevy Coupé, Chacabuco); Zanardi-Zanardi (Ford Falcon, Chacabuco), y Blanco-Delgesso (Ford Falcon, Chacabuco), en ese orden.