Los concejales salieron a controlar precios

  • Miercoles, 25 de Marzo de 2020 | Locales

Los concejales de Juntos por el Cambio se sumaron esta semana a los controles de precios que se realizan en establecimientos farmacéuticos y de venta de alimentos. El presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Herrera, expresó que esta tarea se suma a otra que venían haciendo en los días previos, que era la de verificar el cumplimiento de la cuarentena.
Los tres bloques de concejales de Chacabuco forman parte del Consejo Social que se constituyó el lunes último. Herrera expresó que, como parte de eso, de común acuerdo con el Intendente se decidió acompañar a la Oficina de Información al Consumidor en las recorridas que se realizan para controlar que se cumpla con los precios máximos.
Lo que comprobaron en las primeras visitas a comercios fue que los precios están muy por encima de los fijados y que los aumentos no se detienen.
'Le solicitamos a la gente que, más allá de la desesperación que hay, exija un mejor precio, sobre todo en los artículos de primera necesidad, y que no compre por comprar', expresó el presidente del Concejo, que también señaló que los casos de pequeños autoservicios y almacenes sus dueños están recibiendo la mercadería con aumentos desde las distribuidoras.
'De nuestra parte -siguió-, vamos a ser guardianes de los ciudadanos. En estos momentos necesitamos de la solidaridad de todos. Hay negocios que hoy directamente no pueden trabajar, mientras que los de comestibles sí pueden hacerlo. Entonces, si hoy es el momento de ganar menos, que se gane menos, pero hay que ser solidario con la situación que se vive. Uno no va en contra del comercio, ni mucho menos, sino que trata de defender el bolsillo de la gente, que por unos meses va a estar afectado', afirmó el presidente del Concejo, y señaló que los almaceneros y autoservicistas también deberán 'pelear precios' con quienes los abastecen.
Herrera también destacó la participación que están teniendo integrantes de los bloques opositores, los cuales se sumaron a algunas de las tareas dispuestas por el Consejo Social.