Los hijos de Evo Morales llegaron a la Argentina

  • Lunes, 25 de Noviembre de 2019 | País

Los hijos del expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegaron ayer a la tarde al país provenientes de Lima, a donde habían arribado durante la madrugada tras dejar La Paz, luego de que las preocupaciones expresadas por su padre respecto de su seguridad.

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo dejaron el viernes a la noche La Paz con destino a Lima, pero el destino final era Buenos Aires, donde fueron recibidos tras gestiones del presidente electo Alberto Fernández.

Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, debieron renunciar a sus cargos el 10 de noviembre pasado luego de que el Ejército les pidió bajo amenaza que dejen el poder. Ambos viajaron a México días más tarde tras permanecer ocultos en El Alto, la región más leal al líder indígena, pero parte de su familia quedó en Bolivia.

Fuentes de la Cancillería confirmaron que en la noche del viernes los hijos de Morales, luego de que fueron autorizados por el gobierno boliviano, se acercaron a la embajada argentina en La Paz, donde fueron recibidos por el embajador Normando Álvarez García para consultar si no había inconvenientes para que viajarán a Buenos Aires.

Las fuentes indicaron que los hijos de Evo Morales no tienen ningún tipo de restricción para su arribo al país ni está previsto tampoco operativo alguno especial y que ingresarán como lo hace cualquier pasajero que llega desde el exterior.

El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, señaló en su cuenta de Twitter que se les había dado a los hijos de Evo Morales todas las seguridades 'para salir del país, por instrucciones de la señora presidente Jeanine Áñez', y aclaró que cuidan 'a la familia' porque 'los hijos no responden por los crímenes de los padres'.