Los incrementos no se detienen
- Miercoles, 08 de Mayo de 2019 | Locales

Mientras el funcionamiento de Precios Esenciales es evaluado por distintos organismos públicos, los valores de los productos siguen aumentando para los comerciantes locales.
El gerente de la Cámara de Comercio e Industria, Andrés Capuzzi, informó que el lunes último muchos almaceneros y autoservicistas recibieron productos lácteos de dos de las empresas principales con aumentos del 6 por ciento. Según aducen los distribuidores, dichos incrementos estarían relacionados con la suba que tuvieron en los últimos días los combustibles.
Los aumentos mencionados no son los únicos. Un comerciante comentó que otra empresa láctea comunicó a sus clientes, a través de las notas de pedidos, que las próximas compras que hayan tendrán un 10 por ciento de incremento.
En cuanto a Precios Esenciales, Capuzzi expresó que pequeños comercios no les interesa, al menos por ahora, adherir a ese programa, ya que pueden acceder a productos a menores valores.
'Además, a los autoservicistas chicos y a los almaceneros les resultaría imposible acceder al programa, por los costos de flete que tendrían que afrontar para traer los productos a Chacabuco. También es muy difícil que un comerciante de acá pueda comprar directamente en fábrica, generalmente lo hacen a través de distribuidores', explicó Capuzzi.
En relación a la carne incluida en Precios Esenciales, lo que se afirmó es que los comercios de Buenos Aires que la expenden pertenecen a los propios frigoríficos que participan en el programa.