Los Vecinos Autoconvocados comienzan a contar los días

  • Martes, 14 de Mayo de 2019 | Locales

'La burocracia también mata', escribieron los Vecinos Autoconvocados por la Autopista en un cartel que colocaron ayer en la rotonda de la ruta 7. Allí también se comenzó a hacer un conteo de los días que transcurrieron desde que fue paralizada la obra conocida como Variante Chacabuco, que es el nuevo trazado que tendrá la ruta 7 al pasar por nuestra ciudad.
Además de la frase referida a la burocracia, en el cartel colocado ayer se consignó que la detención de la obra lleva 165 días. También se aludió a que el tramo Chacabuco-Carmen de Areco 'nunca se empezó'.
Los Autoconvocados reactivaron sus reclamos luego de que, a finales del año pasado, fue detenida la construcción de la Variante Chacabuco. La incertidumbre aumentó ante la falta de precisiones, por parte de Vialidad, acerca de cuándo volverá a licitarse esa obra. Lo único que se sabe acerca de esto, expresado por un funcionario del organismo, es que el nuevo llamado se haría durante el tercer trimestre del año.
El contador de días también había sido utilizado durante el primer semestre de 2016 para registrar el tiempo que faltaba para el inicio del tramo Chacabuco-Junín.