Lucas Báez sobresalió en prueba de 10 kilómetros en Vicente Lopez

  • Miercoles, 15 de Mayo de 2019 | Deporte Local

El maratonista Lucas Báez  -que viene de resultar el mejor argentino en el exigente e inolvidable Maratón de Boston 2019, llevado a cabo en los Estados Unidos a mediados de abril pasado-, se presentó el domingo último en la ciudad de Vicente López  para participar en una prueba callejera de 10 kilómetros con fines solidarios.  
La carrera IPS Avanza contó con unos 350 competidores en la prueba de esta distancia, en la que Báez se adjudicó el primer lugar en su categoría y resultó segundo en la general, tras una sobresaliente actuación.
En la importante jornada participaron alrededor de 1.000 atletas de distintas ciudades que compitieron en las dos carreras programadas, cuyas longitudes fueron de 10 y 5 kilómetros. 
Luego de completar el recorrido establecido por la calles de la localidad, Báez se impuso en la categoría de 30 a 39 años con un tiempo de 31 minutos 59 segundos, y resultó segundo en la clasificación general, que fue ganada por Gianfranco Presti, que marcó un registro de 30 minutos 30 segundos. 
En la tercera posición concluyó Hernán Gonzalo Granja, con 32 minutos, y en el cuarto puesto se ubicó Nicolás Ternavasio, al cronometrar un tiempo de 32 minutos 3 segundos. 
La prueba comenzó en la esquina de General Justo José de Urquiza y Paseo de la Costa, en Vicente López, fue con fines solidarios, integradores y sociabilizadores, ya que fue organizada por el Centro de Actividades Educativas Camino, una entidad que trabaja hace muchos años con chicos con capacidades diferentes en proyectos de integración. 
Además, lleva a cabo un programa de concientización del cuidado y potabilización de agua, para el uso del riego de huertas orgánicas y consumo diario, en escuelas rurales de diferentes puntos de nuestro país.