Macri: 'Estoy convencido de que lo damos vuelta, por más enojo que haya'

  • Miercoles, 09 de Octubre de 2019 | País

Antes de llegar a la provincia de Neuquén con su tour electoral "Sí se puede", el mandatario y candidato a renovar la presidencia, habló con una radio y aseguró que "el 10 de diciembre vamos a poder hacer un acuerdo con los opositores y la Argentina va a entrar en una etapa maravillosa".
Durante la entrevista, el Presidente asumió la responsabilidad ante la difícil situación que atraviesa el país, especialmente en este último año y medio, pero ratificó el rumbo de su administración.
"Yo asumo los errores que se pueden haber cometido, pero el camino es seguir trabajando juntos diciendo la verdad y con los problemas sobre la mesa", enfatizó en declaraciones a Cadena Uno. "No creo que tomando otro camino vayamos a conseguir lo que queremos, al contrario, vamos a volver a recuperar problemas que dejamos en el pasado".
Asimismo, sostuvo que "el esfuerzo fue duro, pero no fue en vano. Todo esto que estamos haciendo son las bases sobre las cuales ahora viene el crecimiento, el empleo, el alivio y el cuidado del salario. Está claro que todos los problemas que arrastramos hace décadas, no se arreglan sumándole los problemas del pasado, se arreglan yendo hacia el futuro. Y ahí estamos", agregó.
Macri dijo estar "más entusiasmado y esperanzado que nunca", y sostuvo: "Tenemos un gran futuro. Lo que estamos haciendo es demostrándole al mundo que no tiene que tener miedo, como pasó el 12 de agosto, porque  realmente vamos a seguir trabajando de la misma manera. No vamos a ocultar los problemas económicos, la pobreza, la inflación y no vamos a negar el narcotráfico, vamos a seguir dando batalla".
Asimismo, propuso al candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) acordar juntos un "presupuesto sano, sincero" que le "saque la pata de encima a la clase media y las pymes", y que no sea "un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho".
"Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con un presupuesto argentino, que es un botín político en el que muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda", graficó Macri.
Añadió que "la inflación empobrece a los argentinos y eso es lo que nos ha pasado, pero esta vez lo vamos a resolver porque sabemos dónde está el problema".
Entonces se extrañó porque "esta vez los que están en la oposición dicen que quieren equilibrio fiscal y equilibrio macroeconómico, que quiere exportar. Bueno, bienvenidos". 
En ese sentido, les pidió llevar "tranquilidad definitivamente a los argentinos, porque no podemos seguir hace 80 años lidiando con una inflación promedio de más del 60 por ciento" anual.