Macri 'Vamos a tener una segunda vuelta'

  • Viernes, 23 de Agosto de 2019 | País

Entrevistado en el marco del seminario "Democracia & Desarrollo", organizado por el Grupo Clarín en el Malba, Macri se refirió a la derrota del oficialismo, aunque consideró que "no sucedió todavía" y que "vamos a tener una segunda vuelta".      

El presidente dijo ayer que nunca creyó "que la grieta era el camino", aunque apostó a la polarización y subrayó que "la mayoría de los votos del Frente de Todos son de Cristina Kirchner". "Es importante que en los próximos meses escuchemos su visión del momento actual y del futuro", exigió. Y agregó: "Hay algo que desde el silencio no da tranquilidad".

Macri afirmó que el Frente de Todos "no se puede hacer el distraído de los 12 años que gobernó" y que lo apoyan "todos están los gremios que quieren que cierren" las empresas áreas low cost.

El mandatario sostuvo que sigue "creyendo que mucha gente nos va a votar y que la bronca va a ser compensada" porque "está en juego lo que hemos hecho", y pidió por el debate con el peronismo de qué políticas y cómo se van a implementar.

En este punto, el presidente leyó algunos ítems de la plataforma de la principal fuerza opositora. "Yo soy el primero que quiere llegar a un acuerdo con el Frente de Todos", aseguró. Y volvió a pedirle a Alberto Fernández, el candidato más votado en las PASO, que tenga la "responsabilidad de bajar miedos".

Por otro lado, Macri descartó nuevos cambios en el gabinete e hizo algunas críticas sobre su gestión económica, al volver a sostener que en el inicio de su gestión fue "muy optimista".

"Desde abril del año pasado entramos en un proceso recesivo que ha sido muy duro", aseguró. Y agregó, en referencia a las elecciones primarias, que "donde estamos no incluye a todos los argentinos" y "no alcanza para que todos tengan la heladera llena". 

En cuanto a la inflación, sostuvo que el programa que estaba llevando adelante el Ejecutivo antes de la devaluación de la semana pasada "estaba dando resultados" y adelantó que el Gobierno seguirá en esa línea.