Macri lo despidió en el Congreso de la Nación

  • Miercoles, 10 de Julio de 2019 | País

El presidente Mauricio Macri fue el primer dirigente en acudir al Congreso de la Nación para despedir a Fernando de la Rúa en el Funeral de Estado.
El jefe de Estado llegó a  las 15.30, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y su secretario privado, Darío Nieto, en medio de un importante operativo de seguridad.
Ingresaron por la calle Combate de los Pozos y se dirigieron al salón de los Pasos Perdidos donde se realiza la ceremonia. Se retiró 15 minutos más tarde.
El jefe del Estado y su esposa le transmitieron sus condolencias a Inés Pertiné, viuda de De la Rúa, que entró al palacio legislativo a las 15.00, por la calle Rivadavia, notablemente afligida.
El exmandatario falleció en las últimas horas en una clínica en la que estaba internado desde enero pasado en grave estado. El lunes su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.
Tras conocerse la noticia, fuentes oficiales confirmaron que los restos del expresidente serían velados en un servicio con Granaderos. A las 16.00 se habilitó el ingreso  para el público en general en el Parlamento, donde se hizo presente una importante presencia de dirigentes, legisladores, funcionarios y exfuncionarios.  Además, se decretaron tres días de duelo nacional.