Macri reconoció haber tenido una 'mala elección', pero pidió redoblar esfuerzos

  • Lunes, 12 de Agosto de 2019 | País

Aun sin datos oficiales, el presidente  Mauricio Macri reconoció anoche la derrota en las elecciones primarias. "Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperamos" , dijo en una conferencia de prensa, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que triunfó en su distrito.
"Reconocemos que hemos tenido una mala elección y que eso nos obliga a redoblar los esfuerzos  para  que en octubre (en las elecciones generales) continuemos con el Cambio", dijo Macri, en una alocución en la que nunca hizo mención a los números de la elección.
También ensayó una explicación a la falta de apoyo del electorado. "El nivel de dificultades que enfrentamos ha sido enorme e hizo que mucha gente dudara", argumentó el Presidente.
Macri felicitó "por el esfuerzo" a Vidal y añadió que  espera "que los bonaerenses no se la pierdan, como dije el jueves", en referencia a una de las frases de su cierre de campaña. Pareció una admisión de derrota bonaerense.
Al jefe de Gobierno porteño sí lo felicitó, al punto que lo  puso "como ejemplo" a los argentinos.
Antes de finalizar, Macri se despidió con un "hasta mañana". Después, en la conferencia de prensa dijo  "seguimos trabajamos para mañana", de cara a las elecciones de octubre.
Respecto de la reacción posible  de los mercados, pidió "responsabilidad de todos", especialmente del Frente de Todos y afirmó: "Yo voy a hacer mi parte".