Macri se esperanza con sus marchas, pero aclara que van 'más allá' de las elecciones

  • Lunes, 07 de Octubre de 2019 | País

El presidente Mauricio Macri se mostró ayer esperanzado en "dar vuelta" el resultado de las elecciones primarias, en las que cayó por 16 puntos frente a Alberto Fernández (Frente de Todos), al destacar la recepción que tuvieron las movilizaciones del "#SíSePuede" durante la semana pasada en distintas ciudades. De cualquier manera, aclaró que van "más allá de una contienda electoral".
"Esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida. Desde el sábado 28, cuando comenzó La Marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza", contó ayer el mandatario en un extenso escrito publicado en su cuenta de Twitter.
Macri consideró que "cada vez serán más" los que lo acompañen y agradeció a los que fueron a las concentraciones y a los que no "pero que tienen en sus corazones la misma convicción". "De alguna manera estamos todos conectados por las mismas emociones que nos llevan hacia adelante", agregó.
Según Macri, las movilizaciones que impulsa Juntos por el Cambio van "más allá" de "una contienda electoral".
"Es cierto, marchamos para ganar y la participación es decisiva para alcanzarlo, pero además marchamos para decirnos a noso-tros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo", explicó.
El Oresidente consideró que "Sí, se puede es una oración sencilla y poderosa" que han utilizado "nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia". 
"¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede o sí, sí se puede?", escribió Macri.
En la misma línea, ejemplificó: "Es lo que hace cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar alguna vez la final de la Champions (todos los que juegan esa final fueron alguna vez ese chico). Es lo que hace la pareja que busca un hijo en su tratamiento de fertilidad". 
"Si el mundo se dividiera en dos equipos, uno el Sí se puede y el otro el No, no se puede, millones de argentinos y yo estaríamos del lado del Sí. Porque lo contrario es un mundo sombrío y amargo, donde triunfaría la resignación. Y ahí no hay vida, ni esperanza, ni futuro", agregó. Y finalizó: "Sí. Se puede. Sí, podemos. (La vamos a dar vuelta)".