Mañana se reanuda la campaña de vacunación

  • Martes, 06 de Abril de 2021 | Locales

Después de un parate de casi cuatro semanas, mañana se volverá a vacunar contra el covid-19 en Chacabuco. Las aplicaciones se realizarán en la Asociación de Jubilados y Pensionados, donde funciona la posta sanitaria provincial, y en el Polideportivo Municipal, en el que estará personal del Hospital Nuestra?Señora del Carmen.
La reactivación de la vacunación se empezó a anunciar el domingo, cuando comenzaron a realizarse llamados telefónicos para informar los turnos. Al parecer, en esta tanda, que se extenderá durante tres días, se vacunará a mayores de 70 años y a personas de entre 60 y 70 que tengan comorbilidades. 
En total, se recibirán 2.250 dosis, de las cuales 1.500 serán aplicadas en la Asociación de Jubilados y 750 en el Polideportivo.?En todos los casos, serán primeras dosis. Al menos 1.350 de ellas serán de la vacuna china Sinopharm. 

'Han sido escuchado los reclamos'

'Han sido escuchados los reclamos y las solicitudes de nuestro intendente Víctor Aiola', expresó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, a través de un comunicado municipal. También afirmó que las dosis arribarían a Chacabuco a primera hora de hoy.
'Prácticamente, son el 50 por ciento de las dosis aplicadas hasta el momento en el partido', dijo Gastaldi en relación a las vacunas que se aplicarán en estos tres días, tras informar que, según los registros oficiales, figura que en Chacabuco se llevan inyectadas 5.200 vacunas.
Por otra parte, el funcionario manifestó que se está 'haciendo lo imposible' para poder llegar con la campaña de vacunación a las localidades. También para que puedan recibir la dosis aquellos adultos mayores que tienen 'problemas de movilidad o que directamente están postrados en cama'.
'El acceso a la vacuna tiene que ser para todos por igual', agregó Gastaldi, y señaló que hay vecinos de Rawson y Castilla que recibieron los turnos para venir en estos días a inocularse a Chacabuco.
En tanto, desde la posta sanitaria se informó que está planificado un protocolo especial destinado a la vacunación de personas que no puedan moverse de sus hogares. En esos casos, las aplicaciones se harán cuando se reciban dosis de AstraZéneca, que es la vacuna que resiste por más tiempo estar fuera de la heladera.
En la posta sanitaria también se vacunará durante estos días a vecinos a los que se les habían dado turnos cuatro semanas atrás, cuando la campaña se suspendió por falta de dosis.
La posta sanitaria comenzó a funcionar a mediados de febrero en el gimnasio de la Escuela Industrial, y desde comienzos de marzo se encuentra en la Asociación de Jubilados.

Aclaración importante

Se aclara a todas las personas que reciban el mensaje del Ministerio de Salud provincial indicando como lugar de vacunación el Hospital Nuestra Señora del Carmen, que deberán dirigirse a las instalaciones del Polideportivo Municipal.