Mancuso se destacó en los tres entrenamientos

  • Sabado, 17 de Octubre de 2020 | Deporte Local

La Fórmula 3 Metropolitana realizó ayer la primera jornada de actividades en el trazado largo del autódromo Roberto Mouras de La Plata, de 4.265 metros de extensión, donde la categoría retomó su campeonato tras más de siete meses de parate por la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
En el regreso a las pistas se realizaron tres tandas de entrenamientos, en las que Esteban Mancuso –campeón 2019 y ganador en la segunda fecha disputada el 1 de marzo– tuvo una destacada labor a bordo del auto del Dital Racing, al ubicarse en los principales puestos entre 28 protagonistas.
Luego de la jornada, Teti contó cómo fue el regreso a la actividad y los resultados conseguidos en los tres entrenamientos. 'En el primero quedé tercero, ya que me bajaron el tiempo sobre el final y anduvimos bastante bien. En el segundo, dí un par de vueltas y me metí cerca de la punta, pero después volví a salir e hice el mejor registro'. 
'En el último –añadió– tuve un problema en los frenos que me impidió lograr un buen tiempo y quedé noveno. Después, con el equipo estuvimos repasando todo en el auto, tratando de que quede lo mejor posible para mañana (por hoy). Suponemos que está todo solucionado, por lo que veremos qué pasa en la clasificación de cara a las dos finales'.    
Las actividades de la Fórmula 3 Metropolitana continuarán hoy con la clasificación, desde las 11.05, en la que la primera vuelta más rápida sirve para la carrera del sábado y el segundo mejor giro para la competencia de mañana. Luego, la primera final del fin de semana será televisada hoy por DeporTV, desde las 16.30, que se disputará a doce vueltas o 20 minutos. Mañana será la segunda final, transmitida por Canal 7, a las 13.45, y se llevará a cabo también a doce giros.