Martín Carnaghi presentó su lista con críticas hacia adentro del PJ y al intendente Aiola

  • Lunes, 15 de Julio de 2019 | Locales

nEl sector de Martín Carnaghi presentó anoche los precandidatos que lo representarán en las elecciones primarias del Frente de Todos. Lo hizo a través de un acto realizado en su sede de 25 de Mayo 113, la cual estuvo colmada. Durante su mensaje, Carnaghi llamó a construir un nuevo peronismo y disparó críticas hacia el intendente Víctor Aiola y el precandidato justicialista Ricardo Ciminelli, detrás del cual, dijo, está Mauricio Barrientos.

El acto comenzó pasadas las 19.30 con la presentación de cada uno de los integrantes de las listas de precandidatos a concejales y consejeros escolares. Entre los primeros se encuentran Fabián Ayala, Laura Mansilla, Juan Pablo Errasti y Rosana Senatore, mientras que María Laura Brindisi, Diego Zárate y Sofía Garello están al frente de la lista de consejeros escolares. También se presentó a Micaela Olivetto, que ocupará el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente de Todos.

El último en ser anunciado fue Carnaghi, que subió al escenario luego de saludar a buena parte de los presentes.

El precandidato a intendente fue el único orador del acto, y brindó un discurso de más de 40 minutos de duración en el que comenzó recordando que la conformación del espacio que encabeza se dio hacia noviembre de 2016 cuando, dijo, 'en el Partido Justicialista se habían descolgado los cuadros de Néstor y Cristina'.

Posteriormente, en 2017, ese espacio representó a Unidad Ciudadana en Chacabuco y ocupó el segundo lugar en las elecciones generales, dejando tercero al sector del justicialismo, que apoyaba la candidatura a senador de Florencio Randazzo.

'Queremos un Chacabuco muy distinto al que quiere el intendente Aiola y un peronismo que convoque a todos', dijo luego el precandidato, y agregó: 'Cuando decimos que Aiola es Macri es porque gobierna como Macri'. Por lo tanto, siguió, 'es imposible que este intendente pueda resolver los problemas de los chacabuquenses'.

'Campaña sucia y con descalificaciones'

'Vamos a vivir una campaña sucia y con descalificaciones', dijo luego Carna-ghi, y les avisó a los integrantes de otros sectores del peronismo que después de las primaras de agosto se necesitarán todos 'y que es grave que la campaña sucia surja de compañeros del mismo espacio político'.

El precandidato expresó luego que desde su espacio 'se puso todo para un entendimiento' que permitiera al peronismo de Chacabuco ir a las PASO con una lista de unidad, pero, a su criterio, desde otros espacios no se actuó de la misma forma.

Posteriormente, hubo alusiones más directas hacia el precandidato del justicialismo, Ricardo Ciminelli.

'Así como decimos que Aiola es Macri, decimos que Ricardo Ciminelli es Mauricio Barrientos', afirmó, y agregó que el actual diputado provincial y exintendente es 'el jefe de campaña' del PJ.

Carnaghi también le reprochó a Ciminelli que aún no haya puesto en marcha una 'tarifa social' para las instituciones deportivas.

Asimismo, afirmó que durante los gobiernos kirchneristas 'hubo grandes políticas públicas que no se vieron reflejadas en Chacabuco por inoperancia o mezquindad'.

En lo que respecta a Aiola, le cuestionó que no haya cumplido con la promesa de las 272 viviendas y recordó que recientemente fueron dadas de bajas las licitaciones de dos jardines de infantes que iban a construirse. De todas formas, prosiguió, la mayor deuda de Aiola fue en materia laboral.

'Lo que más necesitamos los chacabuquenses es trabajo, y en el Municipio no se generó una sola propuesta para paliar, a través del desarrollo local, la falta de empleo', expresó.

Carnaghi también habló de que hay un intendente 'con miedo a la gente, que sólo va a visitar un barrio o una casa cuando sabe que lo van a recibir bien', y recordó cuando Aiola hizo 'sitiar' con policías el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Ya hacia el final, el precandidato convocó a Chacabuco 'vuelva a ser una gran familia'.

'Que sea una gran familia en la que discutimos y peleamos, pero siempre termina prevaleciendo el amor hacia el otro', afirmó.

Ya en el final, se escuchó un jingle de campaña, interpretado por la cantante Sofía Errasti, se entonó La Marcha Peronista se compartieron unos choripanes