Más de 13.000 cuadras asfaltaron Nación y Provincia en municipios bonaerenses

  • Martes, 06 de Agosto de 2019 | Provinciales

Según se indicó oficialmente, se trata de trabajos llevados adelante por Vialidad de la Provincia, el Fondo de Infraestructura Municipal y convenios que ejecutaron los distritos, sumadas a las intervenciones del gobierno nacional.
"El objetivo es trabajar en las principales arterias de comunicación vial que conectan con rutas provinciales y en los principales accesos urbanos de los distintos municipios que son transitados diariamente por un importante volumen de tráfico", manifestaron fuentes oficiales.
Estos trabajos, agregaron, "no sólo aumentan la seguridad vial por el mejoramiento del estado de la calzada y de la señalización vertical y horizontal, sino también optimizan considerablemente la transitabilidad, brindando mayor seguridad y confort a los vecinos bonaerenses".
En ese sentido, la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que "este asfalto no es una cuestión estética, significa inclusión, seguridad y salud. Permite que las ambulancias y los patrulleros entren a los barrios para asistir a los vecinos, que el colectivo pase y que miles de chicos puedan ir a la escuela cada vez que llueve, sin tener que ponerse una bolsita en las zapatillas para que no se embarren. El asfalto es un cambio concreto que estamos haciendo realidad en toda la Provincia para que los bonaerenses vivan cada vez mejor".
Por su parte, el administrador general de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Perera, señaló: "Desde  2016 la Provincia encaró una inversión en material vial que fue inédita. Todas estas obras hacen posible tener un territorio más conectado y, fundamentalmente, seguro. Nos permite poner en valor todas aquellas arterias que son claves para la conexión de los principales corredores productivos o ingresos a las principales ciudades".
Entre las intervenciones más relevantes se destacan la avenida Mario Bravo, en Mar del Plata; la pavimentación de la calle Rivadavia, en San Fernando; el Camino Centenario, de la ciudad de La Plata; la avenida Gáspar Campos, que conecta a los municipios de San Miguel y José C. Paz, y la pavimentación de la avenida de los Inmigrantes, entre calle 1355 y Ruta Provincial 53, en Florencio Varela, entre otras.