Mastantuono visitó Peña La 12 y recorrió las obras que se realizan

  • Sabado, 17 de Octubre de 2020 | Deporte Local

Alberto Mastantuono, director de Deportes de Chacabuco, recorrió el predio del Club Peña La 12, acompañado por Leonardo Poltrone –presidente de la entidad futbolística–, donde avanzan las obras de infraestructura, que cuenta con el aporte del programa municipal Nuestros Clubes. 
El funcionario resaltó que este año hubo un aumento del 30 por ciento por parte de la Secretaría de Hacienda en estos subsidios que reciben mensualmente las entidades deportivas.
Este programa se creó en 2016 e incluye a todos los clubes de nuestra ciudad, y de las localidades de Rawson y O'Higgins. Su finalidad consiste en la entrega de contribuciones mensuales, que es una ayuda importante que hace el Municipio. Lo único que debe hacer el club es rendir los gastos por mes para después volver a recibir el subsidio.
'Es muy importante porque es un dinero que ayuda a los clubes para infraestructura –manifestó Mastantuono–, como también para diferentes cosas que van realizando durante el año. Es un aporte más porque sabemos que los clubes están pasando tiempos difíciles. Es una ayuda extra y, gracias a Dios, este año pudo mantenerse este programa, por lo que hay que agradecerle a la Secretaría de Hacienda, ya que pudimos obtener muchos subsidios rápidos. Todos los clubes están prácticamente al día, salvo algunos que queremos también que lo estén y que cobren todos los meses'. 
'Desde el Municipio se está haciendo un esfuerzo muy grande para que todos los clubes de Chacabuco puedan continuar cobrando este subsidio', manifestó más adelante el profesor. 
'Uno de los clubes que está trabajando es Peña La 12 –expresó–, que cuenta con un predio muy lindo y está construyendo con mucho esfuerzo con la ayuda de los padres y de los dirigentes. Este espacio es su nuevo lugar, donde se construirá la cancha y eso es muy importante porque están quedando muy pocos clubes de Chacabuco a quienes les falta tener su lugar, su propio espacio. Así que es para resaltar lo que estamos viendo, ya que se están levantando los vestuarios y están marcando la cancha, entre otras cosas. De este modo, estamos viendo el esfuerzo que se está haciendo y este año más todavía por la pandemia'. 
'Fue un año difícil para todos los clubes –recalcó–, porque están cerrados desde hace siete meses, pero también vemos que todos ellos están trabajando en infraestructuras, como también construir tribunas o vestuarios. A?pesar de esta difícil situación que se vive, están realizando muchas labores, por eso seguiremos recorriendo los clubes para ir mostrando las realidades por las que están transitando en estos momentos'.