Mató a su bebé de ocho meses y dijo que se había ahogado con leche

  • Miercoles, 19 de Junio de 2019 | Regionales

Una mujer ahogó a su pequeño bebé de 8 meses de vida en Araujo, una pequeña localidad perteneciente a Veinticinco de Mayo, y le dijo a su pareja y a la Policía que el menor se había ahogado con leche.
El hecho ocurrió el mediodía del domingo último, pero trascendió en las últimas horas. Según se informó, la mujer llamó a emergencias y dijo que su bebé se había ahogado con leche. Los médicos que arribaron al lugar intentaron reanimar a la criatura con maniobras de RCP, pero no pudieron hacer nada.
Luego del hecho, los padres fueron trasladados a la comisaría local a prestar declaración, y allí la madre se quebró y confesó que había ahogado a su hijo, dándole a los investigadores los detalles del crimen.
Al escuchar la declaración, el fiscal ordenó la aprehensión de la mujer, y se dirigió junto a ella a la vivienda que compartían para reconstruir el crimen.
Finalmente, la madre fue enviada a la comisaría de Norberto de la Riestra, y ayer fue trasladada a declarar a Mercedes, acusada por el delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía".
En tanto, el cuerpo del bebé fue trasladado al Hospital Municipal de Chivilcoy donde se le practicó la operación de autopsia, que indicó que el deceso fue por "sumersión".