Mauro Rozza llegó decimocuarto

  • Miercoles, 09 de Octubre de 2019 | Deporte Local

El domingo último se disputó al segunda edición de los 10K de San Isidro, con la organización de la Asociación Civil de Carreras y Maratones y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana, que contó con la participación de unos 1.100 atletas, entre ellos dos representantes de Chacabuco.
La competencia se inició desde la avenida Nacional, entre Carlos Pellegrini e Italia, en la localidad de San Isidro, y formó parte del Campeonato Nacional de Ruta. 
En lo que respecta a las performances de los chacabuquenses, el más destacado fue Mauro Rozza -que integró el equipo de la FAM-, que arribó decimocuarto en la general, al cronometrar un tiempo de 31 minutos 25 segundos, y mejoró su marca personal en esta distancia. Además, resultó quinto en la categoría de 30 a 34 años, en la que intervinieron 138 participantes. 
Por su parte, César Ciancio concluyó cuadragésimo cuarto en la general, al marca 35 minutos 7 segundos, y terminó undécimo en la categoría de 30 a 34 años.    
El ganador de la prueba, por segundo año consecutivo, fue el entrerriano Federico Bruno, con 29 minutos 45 segundos, escoltado por el cordobés Gianfranco Presti, con 30 minutos 4 segundos, y por el riojano Gustavo Frencia, con 30 minutos 12 segundos. 

Varios en Junín

El sábado último se llevó a cabo una prueba atlética por las calles de Junín, que tuvo un recorrido 8 kilómetros competitivos y otros 4.000 metros integrativos, que contó con la organización de la Agrupación Los Flamencos y el auspicio de la firma comercial Coppel.
La partida se realizó en la esquina de las avenidas Arias y Rivadavia, para luego recorrer en dos ocasiones un circuito por avenida Benito de Miguel hasta llegar a la ruta 7 y regresar a la meta, que fue el mismo lugar de largada.
El ganador de la general de la prueba competitiva  fue el juninense Patricio Yende, con un tiempo de 28 minutos, seguido por Mauricio González (Junín), con 29 minutos 8 segundos, y tercero quedó Jonathan Rodríguez (Mechita), con un tiempo de 29 minutos 50 segundos.
Entre el número grupo de atletas chacabuquenses que se presentó, el más destacado fue Juan José Bisoglio, que se ubicó en el cuadragésimo cuarto puesto, con 34 minutos 30 segundos. 
También intervinieron en la competencia Brian Voisín (45º), Marcelo Blaiotta (47º), Abelardo Monzón (50º), Juan Manuel Arce (58º), Franco Durante (75º), Jonathan Harispe (78º), Darío Burella (95º), Juan Carlos Castro (96º) y Juan Soave (97º).
Por el lado de las damas, triunfó Paola Morente (Junín), con 31 minutos 46 segundos; escoltada por María Aguilar, con 32 minutos 8 segundos, y Talía Silva, con 32 minutos 45 segundos. 
La más destacada de las chacabuquenses fue Fernanda Marino, que resultó sexta en la general, con un tiempo de 38 minutos 2 segundos. También participaron en la prueba Paula Melione (26º) y Mariángeles Castelnovo (29º).
En la prueba  de 4 kilómetros, que fue sólo integrativa, el mejor fue Ricardo Anca (Nueve de Julio), con 13 minutos 10 segundos, seguido por Bruno Tridone (Junín), con 13 minutos 36 segundos,  y Agustín Bustos (Chacabuco), con 14 minutos 56 segundos.