Mourinho reveló qué le dijo a Guardiola antes de eliminarlo de la Champions League

  • Sabado, 23 de Mayo de 2020 | Nacional

Ya han pasado 10 años de aquella temporada en la que el Inter de José Mourinho consiguió el triplete histórico –Liga, Copa Italia y Champions League– y uno de los grandes momentos de la esa campaña fue cuando eliminaron al Barça de Pep Guardiola en la máxima competición europea. De aquella eliminatoria, una de las imágenes más recordadas fue cuando el DT portugués le susurró algo al oído a Pep mientras charlaba con Zlatan Ibrahimovic. Nunca se supo lo que le dijo. Hasta ahora.

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport por el aniversario de su triplete, Mourinho reveló los detalles de aquella situación con Guardiola en el partido de vuelta de las semifinales de la 'Champions'.

'Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10... Simplemente le dije: 'No monten la fiesta que el partido no ha acabado'', desveló Mou.

Tras la expulsión de Motta, el Inter tuvo que sostener la ventaja conseguida en Italia (3-1) con un jugador menos y logró clasificar a la final pese al 0-1 sufrido en casa del cuadro blaugrana.

Al sonar el pitazo final, se dio otra de las imágenes más conocidas de aquella serie: Mourinho corrió eufórico por todo el campo de juego y tuvo un cruce con Víctor Valdés, antes que se encendieran los aspersores del césped del Camp Nou y los jugadores del Inter terminen empapados.

'En el campo tienes que encontrar soluciones. Esa fue la derrota más maravillosa de mi carrera. No perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas', agregó el DT portugués en su diálogo con el periódico italiano.