Murieron tres trabajadores al quedar atrapados en un silo

  • Martes, 10 de Noviembre de 2020 | Regionales

Tres trabajadores murieron ayer en la planta aceitera de la empresa china Cofco Internacional, ubicada en la localidad de Saforcada, partido de Junín, al quedar atrapados en un silo mientras realizaban tareas de limpieza.
Todo ocurrió a la diez de la mañana, cuando once operarios de la empresa Tork, de San Lorenzo, contratada por Cofco para hacer la limpieza de los silos, se encontraba en plena tarea. Según fuentes policiales, uno de ellos quedó atrapado, aparentemente succionado por el aire del silo, por lo cual otros dos trataron de rescatarlo pero también fueron atrapados. Pese a ser rescatados, los tres fallecieron en el interior de la construcción diseñada para almacenar cereales.
Las personas que fallecieron asfixiadas son Gerardo Ariel Soloa, de 38 años de edad, oriundo de Ascensión; Gabriel Alberto Suárez, de 42, vecino de Junín, y Diego Omar Caminero, de 41 años, de Rosario. 
La causa fue caratulada como 'muerte por accidente', y el trágico hecho es investigado por la fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial Junín. Ayer en el lugar trabajó personal policial de Destacamento de Saforcada, y de la comisaría Primera, Policía Científica y Bomberos de Junín.
Eduardo Donatelli, del Sindicato de Aceiteros se expresó ante la tragedia "Es un momento bastante duro, pero acá estamos. Para hacer que por lo menos, las familias de los operarios sepan qué fue lo que pasó". 
"Los operarios trabajan para una empresa que presta servicios eventuales a la aceitera y en ese momento estaban realizando el reacondicionamiento de los silos", agregó.
El sindicalista explicó que "fue un error de seguridad, un error humano, que llevó a esta tragedia".  
Cofco Internacional, propietaria del predio, es una empresa china que a principios de 2017 compró el 100 por ciento de las firmas Nidera y Noble Agri.