Murió al caer de un parapente

  • Viernes, 12 de Julio de 2019 | Regionales

Un desperfecto en la silla del parapente habría originado el accidente en el que perdió la vida Daniel García, de 59 años de edad, que cayó desde unos 100 metros de altura, en un campo de Chivilcoy, ubicado a unos 600 metros del kilómetro 472 de la ruta 5.
Aproximadamente a las cinco de la tarde del martes último, cuando García estaba siendo remolcado para ganar altura con su parapente, se habría producido un desperfecto en la silla del mismo por lo que cayó al vacío. 
La persona que lo ayudaba en la maniobra se dirigió hasta el lugar donde García había caído. Si bien lo encontró aún con vida, dejó de existir a los pocos minutos mientras una ambulancia de SAME acudía en su auxilio.
García era instructor de vuelo en parapente en la escuela Albatros, la cual había creado, y por cuestiones familiares hacía dos años que había decidido dejar de volar, actividad que había retomado el martes.
Según se informó, él mismo fabricaba sus propios arneses, uno de los cuales habría fallado y ocasionado su muerte.
El equipamiento que  llevaba colocado Daniel García en el momento del accidente será sometido a pericias para determinar si hubo una falla en el equipo o un error humano.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, en la causa caratulada 'Averiguación de causales de muerte'.