Murió el Negro Fontova

  • Martes, 21 de Abril de 2020 | Espectáculos

El artista popular Horacio 'Negro' Fontova falleció ayer a los 73 años en el Hospital Finochietto de la ciudad de Buenos Aires, en donde estaba internado desde hace tiempo, tras luchar durante años contra un cáncer.
Fontova fue un artista multifacético, en su cuenta de Twitter se describía como 'músico, cantante, compositor, actor, escritor, dibujante, diseñador gráfico'.
El Negro nació el 30 de octubre de 1946 y estudió en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.
A los 30 años fue director de arte, diseñador gráfico e ilustrador de la emblemática revista 'Expreso Imaginario', y también se destacó en otras publicaciones gráficas.
En el ámbito del humor, marcó una época en televisión junto a Jorge Ginzburg, y como actor ganó dos Martín Fierro con su personaje Sonia Braguetti en el programa 'Peor es nada'.
También tuvo una destacada actuación en el ámbito de la música con canciones marcadas por el humor. Conformó bandas como Patada de Mosca, el Dúo Nagual, el trío Expreso Zambomba, Fontova y la Foca, Fontova Trío y Fontova y sus Sobrinos, con la que compuso éxitos como 'Me siento bien' y 'Los hermanos Pinzones'.
Entre otros hitos de su carrera, fue reemplazante de Daniel Rabinovich en una gira por España de Les Luthiers. En radio hizo el programa 'Código de barras', junto a Pedro Saborido y Coco Sily, con el cual ganó su tercer Martín Fierro. Actuó en varias películas y obras de teatro, y publicó dos libros.