Músicos Unidos prepara una Velada de Gala y sueña con reflotar el Festival

  • Miercoles, 22 de Mayo de 2019 | Locales

Como antesala del 25 de Mayo, la Asociación Músicos Unidos de Chacabuco realizará el próximo viernes una Velada de Gala. El encuentro se desarrollará en el Teatro Italiano y contará con las actuaciones de artistas locales y de la zona.

Los directivos de la institución realizaron ayer una conferencia de prensa para anunciar la realización de la Velada. Durante la charla también expresaron sus deseos de reflotar el Festival Provincial de Tango y Folclore, cuya última edición se hizo en 2016.

Los encargados de dar detalles del concierto del sábado fueron Mario Ciancio, presidente de Músicos Unidos, Miguel Cieri y Heraldo Acosta. Según lo informado, la Velada dará comienzo a las 21.00 y tendrá como protagonistas a los hermanos chacabuquenses Sara y Nicolás Menta; el grupo Las Voces de O'Higgins; el recitador Carlos Marchessini, de Chivilcoy, payador oficial del Festival de Jesús María, y Los Marchetto, de Junín. Cieri contó que este último grupo actualmente está integrado por tres de los catorce hermanos Marchetto.

La Velada tendrá como denominación 'Esperando el cumpleaños de la Patria'. Las entradas, que cuestan 150 pesos, pueden adquirirse en forma anticipada en la boletería del Teatro o a través de directivos de la institución organizadora. Hasta ayer ya se había vendido el 70 por ciento de las localidades disponibles.

'La ilusión nunca

se perdió'

Durante la conferencia, los representantes de Músicos Unidos expresaron sus expectativas de que en no mucho tiempo, tal vez el año próximo,  pueda retornar el Festival de Tango y Folclore.

'La ilusión de que vuelva el Festival nunca se perdió', afirmó Acosta, y señaló que la institución cuenta con un público que responde ante cada acontecimiento que organizan.

'Es lo único que ha quedado a nivel popular', dijo el directivo, y expresó que la Fiesta Nacional del Maíz, cuando se hace, no tiene 'las expectativas de años anteriores'.