Nicole Neumann realizó polémicas declaraciones sobre el jinete fallecido

  • Miercoles, 15 de Enero de 2020 | Sociedad

La muerte del jinete Norberto Cussutta en el Festival de Jesús María sigue generando repercusiones. Nicole Neumann, reconocida modelo y defensora de los animales, opinó sobre el tema y generó una enorme polémica.

'Él eligió estar ahí', dijo la modelo, al comparar una corrida de toros con la situación que se vivió en el festival cordobés.

'Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionistas luchan hace mucho para que no se haga más. Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad', aseguró Nicole.

'Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él, no el toro. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos', agregó la modelo.

Al ser consultada sobre la tradición del festival, Nicole fue tajante: 'No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal'.