No avanza la fusión de los bloques de concejales del Frente de Todos

  • Miercoles, 12 de Febrero de 2020 | Locales

Uno de los temas del verano en el Concejo Deliberante ha sido si finalmente se unificarán los bloques que adhieren al Frente de Todos. Lo que se había anunciado es que esa posibilidad podría concretarse en marzo próximo, pero hasta ahora se encuentra lejos.
Actualmente, los concejales opositores suman ocho, que están divididos entre seis del bloque del PJ-Frente de Todos y dos de Unidad Ciudadana. El año pasado ya se había hablado de la unificación de bancadas luego de las elecciones primarias de agosto, en las que la lista justicialista de Ricardo Ciminelli se impuso a la que encabezaba Martín Carnaghi. En ese momento la unidad no se dio, como tampoco ocurrió el 10 de diciembre, cuando se realizó la renovación de integrantes del cuerpo deliberativo.
La próxima fecha clave será a comienzos de marzo, cuando el Concejo inicie su período de sesiones ordinarias.
'Ya hemos hablado bastante con Martín y lo seguiremos haciendo. La idea es que en la apertura de sesiones estemos juntos. Es la intención que tenemos todos, esperemos que se concrete', afirmó ayer Marcos Peralta, presidente del bloque del PJ, y agregó que en estos días habrá nuevos contactos. Por su parte, Carnaghi afirmó que en los últimos días no hubo novedades sobre el tema.
Al parecer, los motivos de desacuerdo pasan no sólo por quiénes serán las autoridades del bloque unificado, sino por la integración de ambos sectores en otros espacios políticos e institucionales. Además, en uno y otro lado hay quienes se preguntan qué utilidad práctica tendría unirse en una sola bancada.